• Estado

Por crimen de Florisel, vinculan a 2 hombres detenidos

  • Miguel Ángel León Carmona
Este 26 de noviembre, dos hombres fueron vinculados a proceso por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Este 26 de noviembre, dos hombres fueron vinculados a proceso por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Río Delfín, quien fuera privada de su libertad y ultimada con un disparo en la cabeza el pasado 11 de noviembre, en el municipio de Medellín de Bravo. 

Se trata de John León "N" y Víctor Francisco "N", ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano (municipio colindante con Jamapa) tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

 

 

Sus capturas generaron incertidumbre, toda vez que en un principio solo fueron imputados por uso de armas exclusivo del Ejército y ultrajes a la autoridad. Sin embargo, este jueves finalmente fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención de John León “N” y Víctor Francisco “N”, quienes guardarían una relación con la edil de extracción perredista, ocurrió en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, en un filtro de revisión. 

Los civiles conducían una camioneta Honda color gris y trataron de darse a la fuga. Tras ese hecho inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que elementos de Fuerza Civil y SEMAR, lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres, informó la SSP en un comunicado.

 

Más información en unos minutos.