• Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa exhorta a suspender peregrinaciones

  • Redacción
Xalapa no se encuentra entre los municipios con mayor tasa de contagios, pero se encuentra en riesgo de volver a rojo

A escasos días de que inicien las peregrinaciones guadalupanas, donde se congregan miles de fieles, EL Ayuntamiento de Xalapa exhortó a suspender estos eventos religiosos con el fin de salvaguardar la salud pública ante la emergencia sanitaria por covid-19

El exhorto de las autoridades capitalinas se da luego de que la Arquidiócesis de Xalapa confirmo que la basílica del Dique permanecerá cerrada entre el 11 y 13 de diciembre.

Se precisaron cuatro medidas que se habrán de seguir durante las fechas guadalupanas, entre las que además de mencionar la realización de celebraciones eucarísticas a puerta cerrada, destacan las restricciones a peregrinos que tengan en mente arribar al santuario.

 

1. Debido a la pandemia las celebraciones litúrgicas se llevarán a cabo en forma privada y se transmitirán  a través de las plataformas digitales.

 

2. Los peregrinos solo podrán llegar hasta las escalinatas del santuario y no podrán ingresar a la basílica de N.S. De Guadalupe.

 

3. Con el apoyo de diversas comisiones de parte del santuario así como de autoridades civiles se instalarán filtros de control y se atenderá a los peregrinos para evitar tumultos.

 

4. Recomendamos a nuestros feligreses acudir a sus parroquias para participar en las celebraciones locales.

 

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, en las últimas 24 horas se han registrado 97 nuevos casos positivos de coronavirus, en el estado de Veracruz.

Xalapa no se encuentra entre los municipios con mayor tasa de contagios, pero debido al número de casos sospechosos –más de 600–, se corre el riesgo de volver al Semáforo Rojo, pues las medidas se han relajado y la ciudad es el centro de una región con gran movilidad de personas.