• Universidades

Danza se solidariza y alza la voz contra violencia de género

  • Elías Durán
"No toleraremos más violencia de ningún tipo y demandamos justicia", afirmó la comunidad estudiantil a través de un comunicado

La comunidad estudiantil de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV), muestró su solidaridad y apoyo a los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico).

"No toleraremos más violencia de ningún tipo y demandamos justicia", afirmó la comunidad estudiantil a través de un comunicado desplegado en redes sociales, en el que exigieron justicia por las vícimas de violencia de género.

Lo anterior se deriva del caso de una presunta agresión sexual en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación, hecho por el cual se han realizado protestas por parte del alumnado a lo largo de los últimos dos días.

Los miembros de la comunidad de Danza de la UV citaron los artículos del Estatuto de los Alumnos 2008 donde se establece que todos los estudiantes de la Universidad Veracruzana tienen derecho a "ser respetados en su integridad física y moral por toda la comunidad universitaria", lo que aseguraron, debe ser garantizado por la universidad.