• Municipios

Rinde protesta Martha Montero como alcaldesa de Jamapa

  • Marcelo L. Bermúdez
Martha Montero Villalvazo rindió protesta como alcaldesa suplente de Jamapa, en donde prometió trabajar en unidad con los habitantes del

Jamapa, Ver.- Esta mañana rindió protesta la alcaldesa suplente de Jamapa, Martha Montero Villalvazo, en una ceremonia efectuada en el Ayuntamiento de este municipio, esto luego de ser llamada por el Congreso del Estado a ocupar el cargo, tras el asesinato de Florisel Ríos.

En la ceremonia estuvieron presentes las regidoras primera y segunda, Josefina Torres Sosa y Selene González Morales, además del síndico Julio César Sosa Villalvazo, familiar de la ahora alcaldesa.

El síndico Sosa Villalvazo fue quien le tomó protesta a la alcaldesa suplente, quien aceptó tomar el cargo con las palabras “Sí, protesto”.

Luego de esto, Martha Montero leyó un pequeño discurso en el que llamó a los jamapenses a la unidad, y además se comprometió a trabajar sin colores, ni partidos y de la mano con los ciudadanos.

 

“Esta etapa podrá ser corta, pero que tengan la certeza que trabajaremos a marchas forzadas, con el propósito de dar resultados transformando la  tranquilidad de nuestro pueblo”, dijo la alcaldesa suplente.

 

Martha Montero Villalvazo se queda a cargo del ayuntamiento, luego del crimen en contra de Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada el 11 de noviembre, luego de ser privada de la libertad por un grupo de hombres armados.

Días antes el esposo de Florisel, Fernando Hernández, se dio a la fuga tras ser emitida una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra prófugo hasta la fecha.

Días después del crimen, las autoridades confirmaron la detención de dos presuntos responsables ligado al asesinato, los cuales fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento con las autoridades en una comunidad aledaña a Jamapa.