• Estado

Conoce quién suplirá a Florisel Ríos en alcaldía de Jamapa

  • Isabel Ortega
El Congreso local pidió al cabildo llamar a la suplente Martha Montero Villalvazo, quien tiene parentesco con el síndico Julio Villalvazo

La 65 Legislatura, pidió al Cabildo de Jamapa tomar protesta de ley a la alcaldesa de Jamapa, Martha Montero Villalbazo, luego del asesinato de Florisel Ríos Delfín, ejecutada el pasado el 11 de noviembre.

En la lectura de la correspondencia de la sesión vespertina de este 19 de noviembre, se dio entrada al oficio remitido por el Cabildo el pasado 17 de noviembre, en el que se notifica de la muerte de la perredista.

 

“Se hace del conocimiento el fallecimiento de la c. Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de ese ayuntamiento”.

 

Por obvia resolución, el Pleno aprobó al cabildo llamar a la suplente Martha Montero Villalvazo, para que tome su lugar durante el resto de la administración municipal.

 

“Queda aprobada la solicitud de que sea llamada la ciudadana Martha Montero, presidenta municipal suplente del ayuntamiento de Jamapa ante el fallecimiento de la ciudadana Florisel Ríos Delfín, quien se desempeñaba como presidenta municipal propietaria, para que previa protesta ante cabildo, pase a ocupar dicho cargo”.

 

Martha Montero Villalvazo es prima del actual síndico, Julio César Flores Villalvazo, quien se confrontó abiertamente a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, con quien tenían diferencias políticas a pesar de que fueron electos en fórmula por el PRD.

 

 

La mañana del pasado 11 de noviembre, Ríos Delfín fue hallada sin vida en un su paraje de la localidad Ixcoalco, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

 

 

Congreso turnó a comisiones caso Moloacán

En la misma sesión, el Congreso se dio por enterado sobre el deceso de la alcaldesa de Moloacán María del Carmen Prieto Mortera, quien falleció el pasado 15 de noviembre.

En el oficio SM/0278/2020, con fecha del 15 del presente mes, el ayuntamiento de Moloacán dio a conocer el fallecimiento de la presidenta municipal suplente en funciones, el cual, fue turnado a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.