• Estado

Suspenden peregrinaciones de Guadalupe Reyes, en el sur del estado

  • Redacción
Esta medida es para cuidar la salud y evitar la propagación de casos de COVID-19 entre la grey católica

Coatzacoalcos, Ver.- La Diócesis de Coatzacoalcos notificó a las parroquias del sur de Veracruz, que se suspende la tradicional peregrinación del próximo 11 y 12 de diciembre, para evitar contagios de coronavirus, por lo que únicamente, mediante una plataforma digital, podrán realizar algún protocolo de oración los sacerdotes responsables de las iglesias.

En la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Las Choapas, los religiosos ya tenían previsto que se diera esta orden, ante el riesgo que representan las congregaciones.

A través de una misiva dirigida a todos los Sacerdotes, Diáconos y Fieles católicos de la diócesis de Coatzacoalcos, se les notificó formalmente que no habrá ninguna oportunidad para estas celebraciones con concentraciones masivas. Tampoco los antorchistas tendrán participación alguna.

Esta medida es para cuidar la salud y evitar la propagación de casos de covid.19 entre la grey católica.

De igual manera, recomendó a la comunidad católica que sigan tomando las medidas sanitarias en las misas, catequesis y los rosarios. La Diócesis exhortó a todos los fieles a que celebren en familia, en los hogares, siempre evitando las concentraciones masivas.

En la carta, las autoridades eclesiásticas reconocen que faltan apenas unos días para que comiencen las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, y por el arraigo popular siempre conllevan grandes manifestaciones de piedad popular, por lo que en esta ocasión, no se llevarán a cabo.

El exhorto a los católicos, “es que en esta ocasión, la celebración a la virgen de Guadalupe, sea de las familias, pero desde sus hogares, para que no haya posibilidad alguna de contagios en las calles”.

“Las manifestaciones de piedad popular de manera presencial como las peregrinaciones, procesiones, antorchistas, etcétera, se deben suprimir este año, dando a conocer que la medida es para cuidar la salud de todos y evitar que haya propagación de contagios de COVID-19” explica el documento.

 

Con información de Presencia MX