• Nación

Así aceptó Trump su derrota contra Biden

  • La Silla Rota
El aún mandatario norteamericano acusa fraude un día después de marchas en su favor realizadas en Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció por medio de un mensaje en Twitter que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque acusó de un supuesto fraude sin mostrar pruebas.

"Ganó porque las Elecciones estaban Amañadas. No se permitieron OBSERVADORES U OBSERVADORES DEL VOTO, los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texas (¡Que yo gané por mucho!), ¡los Medios de Comunicación Falsos y Callados, y más!", escribió Trump en su Twitter.

La red social de Twitter etiquetó este mensaje como "esta afirmación sobre es fraude de las elecciones es controvertido".

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

En un tuit posterior, Trump insistió en que no reconoce su derrota: Biden "solo ganó a ojos de los Medios de Noticias Falsas. ¡Yo no reconozco NADA! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una ELECCIÓN AMAÑADA!".

El reconocimiento de Trump a Biden llega un día después de que miles de simpatizantes del actual presidente se manifestaran en el centro de Washington para protestar en contra del supuesto fraude electoral, que derivó en altercados por la noche en contra de detractores de Trump.

El 7 de noviembre los principales medios de Estados Unidos anunciaron como ganador de las elecciones presidenciales a Biden, pero Trump no admitió su derrota y ha asegurado que hubo fraude electoral, sin entregar pruebas.