• Estado

Veracruz recupera 15 mil empleos de agosto a octubre

  • Isabel Ortega
A la fecha suman 725 mil 420 veracruzanos dados de alta y con prestaciones de ley

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que de agosto a octubre se han logrado reincorporar 15 mil 103 veracruzanos al sector productivo. A la fecha suman 725 mil 420 veracruzanos dados de alta y con prestaciones de ley.

El aislamiento social por el virus Sars CoV-2 generó el cierre de empresas y más de 55 mil veracruzanos se quedaron sin empleo y sin ingresos; a partir de agosto se frenó la caída y se empezó a dar la incorporación de los trabajadores.

En marzo, al inicio de la pandemia, 765 mil 330 veracruzanos estaban incorporados al sector productivo; para julio se reportaron en total 710 mil 315 trabajos vigentes.

En agosto se empezaron a recuperar las fuentes de empleo, el número de trabajadores que se reportó al IMSS fue de 715 mil 225; en septiembre la estadística llegó a 718 mil 248; y en octubre, según el último reporte, la cifra llegó a 725 mil 420 trabajadores.

Varias Cámaras empresariales han externado la preocupación por un segundo rebrote de covid, pues se ha alertado la posibilidad de que se retomen las medidas restrictivas para actividades esenciales, lo que afectaría a las Pymes y se corre el riesgo de que negocios cierren de manera definitiva.