• Estado

Segob ofrece ayuda para investigar asesinato de alcaldesa

  • Víctor Toriz
La Secretaría de Gobernación Federal ofreció contribuir en la investigación para detener a los responsables del crimen

Luego del asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, la Secretaría de Gobernación Federal ofreció contribuir en la investigación para detener a los responsables del crimen.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Segob dio a conocer que se ofrecía a las autoridades de Veracruz respaldo inmediato del Gobierno de la República, en el ámbito de su competencia.

 

 

En una segunda publicación en esa misma red social, la Secretaría de Gobernación escribió: Daremos puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales para coadyuvar a que el crimen no quede impune.

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa para el periodo 2018-2021, fue asesinada la mañana de este miércoles 11 de noviembre, luego de ser privada de la libertad una hora antes de que su cuerpo fuera abandonado en un paraje de la localidad Ixcoalco, en el municipio de Medellín.

Su asesinato ocurrió una semana después de que la Fiscalía General del Estado hiciera efectiva una orden de aprehensión en contra de dos de sus colaboradores por presuntos actos de corrupción.

En la misma investigación se concedió una orden de aprehensión en contra de su esposo y expresidente del Sistema DIF Municipal, Fernando Hernández Terán, quien cumple siete días prófugo de la justicia.

En audios que fueron difundidos en medios de comunicación, la alcaldesa de Jamapa relató que intentó sostener una reunión con el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, para pedir seguridad personal, pero el funcionario la amenazó con absorber el mando de la Policía Municipal.

En una segunda grabación, Florisel Ríos Delfín afirmó que temía por su vida y la de sus hijos, luego de la persecución que se inició en contra de su esposo, Fernando Hernández Terán.