• Estado

Cuitláhuac pide a Fiscal acelerar investigación en caso Jamapa

  • Iratze Osorio
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la muerte de la alcaldesa de Jamapa

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la muerte de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En su mensaje se dijo confiado que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns dará con los responsables del asesinato de la perredista.

Acompañado de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, así como del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el gobernador aseguró que en Veracruz ya no hay impunidad y se va a esclarecer el crimen “caiga quien caiga”.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones del caso para dar con los autores materiales e intelectuales del caso.

 

“En Veracruz se ha dado garantía y muestras claras de que no hay impunidad y que, independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y exfuncionarios, no vamos a permitir que nadie esté sacando provecho de una situación compleja, ni con fines políticos ni con fines particulares”.

 

Dio su voto de confianza a Verónica Hernández, al recordar que en el pasado esclareció el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y los responsables están en la cárcel.

 

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”.