• Estado

Ahora me buscarán a mí: esposo de Florisel Ríos, prófugo de la justicia

  • Miguel Ángel León Carmona
Fernando Hernández posteó este mensaje en calidad de prófugo de la justicia

“Ahora seguro me buscarán a mí. No se preocupen que yo mismo llegaré”, publicó en su cuenta de Facebook Fernando Hernández Terán, esposo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada este miércoles 11 de noviembre.

Fernando Hernández posteó este mensaje en calidad de prófugo de la justicia. Actualmente el exdirector del DIF de Jamapa es buscado con una orden de aprehensión por delitos relacionados con corrupción, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Florisel Ríos, alcaldesa perredista, fue asesinada con el denominado “tiro de gracia” en la comunidad de Ixcoalco, su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro.

Tras estos hechos, que han sido reprobados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Fernando Hernández publicó en Facebook:

“Estamos en un México que, si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. TE AMO FLORISEL Y TE LO JURO QUE HUBIERA MUERTO CONTIGO, PERO NO NOS HUBIÉRAMOS IDO SOLOS. AHORA SI TODA ESA GENTE QUE A ESTADO EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁN FELICES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO CONTRA TI. SOMOS INOCENTES Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, HEMOS TRABAJADO Y SABÍAMOS AHORRAR PARA UNA VEJES QUE SIEMPRE SOÑAMOS. AHORA LO SEGURO QUE ME BUSCARAN A MÍ. NO SE PREOCUPEN QUE YO MISMO LLEGARE”, publicó el exfuncionario prófugo.

Minutos más tarde Fernando Hernández hizo una nueva publicación: “Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, en eso nunca lo pensaron verdad. TE AMO FLORISEL Y NO ME BUSQUEN YO SOLO LLEGARE. Y SOLO SE DECIRLES QUE SOMOS INOCENTE Y SE LLEVARON A UNA GRAN MUJER Y EJEMPLAR MADRE DE FAMILIA”.

 

Comando armado intentó plagiar a esposo de alcaldesa, en marzo

El 5 de marzo de 2020, Fernando Hernández estuvo a punto de ser privado de su libertad. Aquella ocasión, al menos ocho hombres armados –repartidos en dos camionetas- ingresaron al Museo de Sitio habilitado como sede alterna del Palacio Municipal para plagiarlo.

El hecho fue confirmado por el Ayuntamiento de Jamapa, que a través de un comunicado de prensa informó que el funcionario presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por tentativa de privación de la libertad.

 

“Los sujetos ingresaron a los departamentos de Tesorería Municipal y al de Agua Potable, quienes en repetidas ocasiones solicitaron la presencia del presidente del DIF", señaló el comunicado.

 

El grupo de hombres armados mantuvo retenidos a los empleados municipales al menos 10 minutos, requiriendo la presencia del esposo de la presidenta municipal, entre amenazas durante ese tiempo.

Los teléfonos celulares fueron retirados a los presentes para que evitaran comunicarse o grabar lo que ocurría, al final los aparatos no fueron devueltos.

En medio del terror, dos trabajadores fueron golpeados después de forcejear con ellos, al final decidieron retirarse del lugar sin lograr su objetivo.