• Municipios

Transportistas, preocupados ante asaltos en carreteras veracruzanas

  • Sergio Ramírez
Afirman que asaltos al autotransporte continúan pese al apoyo de los cuerpos de Seguridad

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Debido a que persisten los asaltos al autotransporte en las zonas de Maltrata hacia Esperanza, en el estado de Puebla, y de Cuitláhuac a La Tinaja y Tierra Blanca, estos puntos están considerados como focos rojos por los transportistas.

Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, mencionó que "tristemente" esa problemática sigue igual.

Comentó que en la zona de las Cumbres de Maltrata se siguen encontrando con los retenes falsos, pero también se dan asaltos en la zona de Córdoba hacia Cuitláhuac y Tierra Blanca.

Aunque el representante transportista admitió que se ha visto trabajo de las corporaciones de seguridad, esa es una problemática que no se ha podido abatir y que afecta al sector.

"La Guardia Nacional y la Policía Federal se han puesto la pila con los transportistas y nos han apoyado en la recuperación de vehículos cuando son robados", mencionó.

El delegado regional de la AMOTAC mencionó que la Fuerza Civil también les está apoyando e indicó que la semana pasada ocurrió el robo de una unidad antes de llegar a La Tinaja, contactaron a esa corporación y les brindó ayuda de inmediato buscando el vehículo, el cual encontró y pudieron recuperar el tráiler y su carga, pues a los ladrones no les dio tiempo de vaciarla.

En los meses de mayo y junio, automovilistas reportaron asaltos por parte de sujetos que montaron retenes falsos, hechos de los que dieron cuenta tanto medios informativos de Veracruz como de Puebla.

El día de hoy, los Secretarios de Gobierno de Puebla y Veracruz, así como otros funcionarios, se reunieron con el fin de coordinar acciones y generar políticas públicas con tal de mejorar la seguridad en los límites de ambos estados.