• Municipios

Fuego cruzado en plaza comercial de Coatza deja un herido

  • Fluvio Cesar Martínez
El hecho se registró en la plaza 'El Palmar', donde los empleados de las tienda no pudieron ingresar a sus centros de trabajo

Coatzacoalcos Ver. - El intento de robo de un cajero automático, al interior de la plaza comercial "El Palmar", generó un enfrentamiento entre civiles y policías que dejó como saldo un civil lesionado, la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el Puerto de Coatzacoalcos.

Este hecho se registró cerca de las 6:30 horas cuando un grupo de sujetos armados ingresó a la tienda para intentar llevarse el dispensario de billetes, lo cual activo las alarmas de seguridad y alertó a los cuerpos de seguridad quienes implementaron un fuerte operativo para impedirlo.

De inmediato se generó el intercambio de disparos en el estacionamiento de la plaza entre civiles y policías, que finalizó cuando un civil fue impactado con un proyectil y la detención de su compañero.

Los elementos de seguridad, lograron asegurar una camioneta Dodge RAM de modelo no reciente, sin placas en color azul, que fue colocada por los delincuentes en la entrada por la zona de cajeros automáticos.

Tras el enfrentamiento, el área fue acordonada por un mayor número de elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, mientras que los peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias, por lo que durante casi una hora los empleados de la plaza no pudieron ingresar a sus centros de trabajo.

Fueron cinco integrantes de la delincuencia organizada los detenidos tras el enfrentamiento en la plaza comercial 'El Palmar' en Coatzacoalcos, entre ellos un lesionado con arma de fuego.

Se trata de Jose Manuel “N” alias “El Montana”, Juan “N”, Anselmo “N”, Roberto “N” y Pedro “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.