• Mundo

Estados claves que decidirán elecciones en Estados Unidos

  • Redacción
Aunque todavía falta el conteo de votos en estados que pudieran definir la elección, el presidente Donald Trump denunció un posible fraude

Tras la publicación de los resultados preliminares de la elección en Estados Unidos el demócrata Joe Biden lleva la ventaja sobre el republicano Donald Trump, sin embargo, quedan pendientes seis estados por declarar un ganador virtual, pese a que aún falta el conteo de los votos por correo. 

Los estados de Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan, Georgia, Wisconsin, Alaska y Nevada continuaron, hasta la madrugada de este miércoles, la jornada sin tendencias que permitieran emitir un veredicto.

En cuánto a Arizona, otro estado clave, la victoria sería para Biden, según reportó la agencia de noticias AP. 

Por otro lado, en su mensaje público, el presidente Donald Trump señaló que lleva la delantera en Arizona, Pensilvania y Michigan.

Hasta el momento, de acuerdo con el conteo de The Associated Press, Biden acumula 238 votos colegiados, mientras Trump 213. 

No obstante, la tendencia es favorable para el republicano en cinco de los estados pendientes. 

Si se confirman las tendencias en los estados que faltan serían 80 votos más para Trump y 6 para Biden, por lo que el conteo esta noche podría quedar 244 vs 293, con la ventaja para Trump.