• Estado

¡Alerta! Mal tiempo seguirá hasta el fin de semana

  • Fernanda Malpica
Heladas y lluvias seguirán hasta el fin de semana

La Alerta Gris por la entrada del Frente Frío número 11 a Veracruz fue desactivada, sin embargo, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil lanzó un Aviso Especial, pues las condiciones de lluvias para la zona sur del estado continúan, así como las heladas para la zona serrana. Esto desde el martes 3 de noviembre, hasta el viernes 6 del mismo mes.

El paso por el país del huracán Eta, de categoría 4, propiciaría lluvias en cuencas de la región sur de Veracruz, vientos de hasta 70 km./h. en la costa desde el centro hasta el sur y se presentarán vientos menos fuertes (máximo de 45 km./h.) en costa norte, parte alta entre Misantla-Xalapa y valle de Perote. Se prevén también noches ‘frescas’ y heladas al amanecer para la zona serrana.

Es importante mencionar que, tras fuertes lluvias, durante la madrugada del 2 de noviembre se reportaron afectaciones en al menos 11 colonias del municipio de Agua Dulce, al sur del estado. Habitantes amanecieron ‘bajo el agua’ tras el desbordamiento del río Aguadulcita. También comunidades de Las Choapas y Uxpanapa quedaron incomunicadas por las afectaciones a caminos.

Se hace un llamado a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que la Secretaría de Protección Civil pudiera emitir, pues las condiciones de lluvias y viento propician inundaciones, deslaves, oleaje alto y caída de árboles o espectaculares.