• Seguridad

Asignarán más de 3 mil policías para "El Buen Fin"

  • Elías Durán
SSP anunció el despliegue de seguridad con el cual buscará inhibir delitos durante los días de promociones en Veracruz

Un total de 3 mil 250 elementos policiacos formarán parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montará en Veracruz con motivo de "El Buen Fin", evento donde diferentes tiendas y cadenas comerciales promocionarán descuentos del 09 al 20 de noviembre.

De acuerdo a la SSP, los más de 3 mil elementos se encargarán de garantizar el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios de Veracruz.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, detalló que participarán efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda será atender las tareas de prevención y reacción inmediata.

A su vez, informó que serán desplegados 440 vehículos, entre patrullas, motos y cuatrimotos. Así como tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones, e incluso oficiales encubiertos.

Seguridad Pública afirmó que brindará atención mediante aplicaciones como Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el ya conocido número de emergencias 911; además de que brindará acompañamiento policial a quienes deseen realizar retiros.

Los elementos de seguridad también deberán verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.