• Estado

¡Ten listos tus abrigos! Alerta Gris por FF11 y Huracán ETA

  • Redacción
Se esperan rachas de 80 a 100 km/h, lluvias fuertes y heladas en zonas serranas

La Secretaría de Protección civil y Sistemas Meteorológicos informo a la entidad veracruzana de la entrada del Frente Frío No. 11, por lo que los exhorta a extremar precauciones.

 

*Persiste Norte rachas máximas de 80 a 100 km/h.

*Lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y costa norte.

*Probabilidad de heladas en zonas serranas.

*Extreme precaución.

 

El Frente Frío 11 y su potente masa de aire polar que cubre la mayor parte del país y el Golfo de México con la amplia circulación del huracán Eta cuyo centro se ubicó a las 06:00 h de hoy aproximadamente a 225 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua.

 

Efectos en el estado de Veracruz:

Lluvias acumuladas máximas de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y del norte, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 80 a 100 km/h en costas centro y sur, y de 55 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral. Mañana martes desciende gradualmente el potencial de lluvias, la intensidad del Norte, así como la altura del oleaje.

Se mantendrá en vigilancia la evolución del ciclón Eta, por lo que se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.