• Estado

¿Desempleado? Gobierno del Estado ofrece estas 9 mil vacantes

  • Iratze Osorio
Cuitláhuac García, el gobernador del estado anunció que se ofertarán 9 mil empleos temporales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció empleos temporales para los meses de diciembre y enero, el pago va desde los 6 mil y hasta 4 mil pesos mensuales.

En redes sociales informó que, con la Estrategia de Apoyo Temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, se podrá contratar a 9 mil 500 personas a lo largo y ancho del estado de Veracruz

El trabajo consiste en la mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad, con actividades de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y otras que se consideren importantes. 

La intención es integrar brigadas, con un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista, para realizar trabajos de remediación y limpieza; los pagos serán 6 mil pesos al coordinador general, de 5 mil pesos al subcoordinador y 4 mil pesos a los brigadistas. El pago diario será de 200, 166 y 133 pesos a los trabajadores.

“A través de una política de ahorro y austeridad en los gastos superfluos que se hacían antes logramos generar un monto importante para dirigir 9 mil 500 apoyos temporales durante dos meses”.

El programa será operado a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad; los interesados en ser beneficiados deberán presentar identificación oficial vigente, credencial para votar, cédula profesional o cartilla militar, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad.

Deberán entregar una constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por institución bancaria que contenga CLABE interbancaria. 

El registro se realizará de manera electrónica del 1 al 15 de noviembre a través de la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad o de manera presencial del 3 al 20 de noviembre en las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz o módulos que serán instalados para tal efecto.