• Estado

Narcopolíticos, detrás de quemas y bloqueos en el sur: Cisneros

  • Carlos Caiceros
Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, dijo que un grupo criminal se mezcló con servidores públicos ajenos a Morena

Los hechos ocurridos en el sur del estado, como los “narco bloqueos” y ataques con bombas molotov, son resultado de un grupo delictivo que se ha mezclado con servidores públicos, señaló el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.  

Sin dar a conocer los nombres o a qué funcionarios se refiere, dijo que son funcionarios de la zona que se han revuelto con estos grupos delincuenciales, pero descartó que sean de la actual administración morenista

“Es un grupo delictivo mezclado con algunas personas que están en el servicio público actualmente en algunos lugares (...) Hay algunas personas que se han revuelto lamentablemente en intereses, no vienen de este gobierno, vienen de otros y lo van a saber muy pronto”. 

Luego de los hechos violentos que se registraron en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos y Sayula de Alemán, Cisneros Burgos aseveró que la seguridad en Veracruz está garantizada. 

Además, el funcionario aseguró que ya tienen identificados a los responsables y que serán detenidos, por lo cual dijo que este tipo de acciones no serán permitidas en Veracruz mientras esté este Gobierno. 

“Tenemos perfectamente bien ubicados a quienes lo hicieron y los vamos a detener (...). Está garantizada la seguridad en el estado, son hechos propagandísticos que realmente alguna acción que hayan hecho contra algún ciudadano”. 

Incluso, aseguró que anteriormente en Veracruz había “narcopolíticos” pero que actualmente esto no será tolerado. 

“Eso se terminó, ya no es tema en Veracruz y no será tema y quienes pretenden hacer algún acto propagandístico  van a encontrar la fuerza de la autoridad”.