• Deportes

El Águila de Veracruz busca regresar al béisbol profesional

  • Miguel Ángel Cortés
Los Rojos del Águila enviaron una carta de intención a la Liga Mexicana de Béisbol para integrarse como como franquicia de expansión

Veracruz, Ver.- Después de tres años de su desaparición, el equipo de beisbol jarocho, los "Rojos del Águila de Veracruz", alistan su regreso al beisbol profesional, de acuerdo con información difundida por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La tarde de este viernes 30 de octubre se detalló que la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol recibió una carta de intención para integrar al "Águila de Veracruz" como franquicia de expansión.

La misiva firmada por un grupo de inversionistas, cuyo nombre no se precisa, fue dirigida al presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega Flores, para dar trámite con el procedimiento.

"La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano", dice el comunicado de la Liga.

La franquicia de los "Rojos del Águila de Veracruz" fue fundada en 1903, lo que la convierte en una de las más antiguas del deporte profesional en México. En su historial deportivo el equipo jarocho se adjudicó seis títulos de la Liga Mexicana de Beisbol.

La última temporada del equipo veracruzano en la Liga Mexicana de Beisbol fue en el 2017, cuando la franquicia se mudó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el nombre de los Tecolotes de los Dos Laredos.

La directiva del equipo que entonces estaba encabezada por José Antonio Mansur Galán y Grimaldo Martínez, argumentó que la decisión de cambiar de plaza se debió a una solicitud de la LMB por la baja asistencia de la afición.

Otra versión señaló que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) investigaba las cuentas personales de Antonio Mansur Beltrán, hijo de uno de los directivos y exfuncionario estatal y federal, ligado al gobierno de Javier Duarte.

En esta ocasión, el regreso los "Rojos del Águila de Veracruz" se daría con la dirección de un grupo inversionista distinto.

"La Liga Mexicana de Beisbol espera que la afición veracruzana pueda regresar muy pronto al icónico Parque Deportivo Universitario Beto Ávila", concluyó el comunicado emitido por la LMB.