• Veracruz

Nuevo robo a primarias de Veracruz puerto durante pandemia

  • Miguel Ángel Cortés
La falta de seguridad en la colonia Vergara Tarimoya habría facilitado el atraco a la Escuela Primaria "Úrsulo Galván"

Veracruz, Ver.- Durante la pandemia de Covid-19, la Escuela Primaria "Úrsulo Galván" del Puerto de Veracruz ha sido blanco constante de presuntos robos por parte de la delincuencia.

Según reportes de Noemí Contreras Vargas, directora de la escuela, el monto económico de los robos oscila cerca de los 50 mil pesos.

Entre los materiales que han sido robados de la escuela se encuentran computadoras, equipo de sonido y ventiladores.

Pese a que tanto la directora como algunos maestros hacen rondas periódicas por la primaria para mantener la vigilancia, no han podido evitar que la escuela sea saqueada.

Con base en las declaraciones de la directora del plantel, recientemente fueron víctimas del robo de un equipo de sonido que apenas les había sido donado.

No obstante, los presuntos delincuentes olvidaron una bocina de dicho equipo en las escaleras de la escuela.

El objeto fue visto por un exalumno que pasaba por la escuela, quien reportó a las autoridades del plantel el lugar donde halló la bocina.

Además del robo de diversos equipos electrónicos, la escuela también ha sufrido algunos daños, debido a que los presuntos delincuentes han causado destrozos en algunas aulas para entrar en ellas.

La Escuela Primaria "Úrsulo Galván" en la calle Primero de Mayo, entre la avenida Úrsulo Galván y 6 de Enero de la colonia Vergara Tarimoya.