• Seguridad

Autos incendiados y enfrentamientos, dejan narcobloqueos en el sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Hechos violentos ocurren mientras titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, encabeza operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz

Acayucan, Ver.- Una balacera y bloqueos carreteros con autos incendiados se registraron la tarde de este miércoles 28 de octubre en la región de Acayucan, al sur de Veracruz.

Desde el pasado lunes 26 la violencia no ha cesado en aquella región, donde se han registrado al menos cuatro enfrentamientos entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos integrantes de la delincuencia.

Imagen

Sin embargo, la situación se agudizo en las últimas horas, toda vez que antes de las 18:00 horas presuntos delincuentes incendiaron un taxi sobre la carretera Costera del Golfo, a la altura del hotel Hojitas, y abandonaron otro automóvil con la intención de quemarlo cerca de la empresa Superior, lo cual fue evitado por elementos de seguridad.

En el taxi que fue siniestrado no se encontraban personas, por lo que no se reportan lesionados. Este hecho ocurre cerca de la estación Migratoria, en la desviación a la comunidad de Tecuanapa.

Imagen

Cabe mencionar que estos hechos se dan, mientras el títular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado encabeza los operativos de seguridad en aquella región, sin que se den a conocer avances o detenciones.

De igual forma, en el municipio de Acayucan, fue atacado con una bomba molotov un camión de una empresa cervecera, mientras se encontraba estacionado frente al fraccionamiento Carpin.

Imagen

Los delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta esperaron a que el camión fuera encendido para lanzar el artefacto, que por suerte no logró explotar con gran magnitud.

Un fuerte operativo por parte de las fuerzas del orden continúa por tierra y aire, para dar con los responsables de estos hechos que han alarmado a los habitantes de los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan y Texistepec.

Imagen

Se registra nuevo enfrentamiento entre FC y civiles en Texistepec

Un nuevo enfrentamiento se registro entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes en el municipio de Texistepec, donde se logró la detención de civiles

El fuego cruzado se registró la tarde de este miercoles en el barrio Las Mesas, tras una persecución que emprendieron los uniformados en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota color arena, con placas del estado de Veracruz, que resultó con varios impacto de bala, por lo que fue asegurada.

Imagen

De acuerdo a información recabada por este medio, algunas personas fueron detenidas por los elementos de seguridad, aunque no se ha logrado confirmar la cantidad de personas.

Vecinos de la colonia se mostraron alarmados pues fueron muchos los disparos de armas largas los que se escucharon, mientras que la zona del enfrentamiento se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Imagen

En redes sociales, algunas personas han reportado diferentes hechos de violencia en esta región en las últimas horas, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública aporte información al respecto.

Prenden fuego a autobús en terminal de Acayucan

Los ataques violentos continuaron en el municipio de Acayucan, ahora hombres desconocidos prendieron fuego a un autobús de pasajeros cuando se encontraba estacionado frente a la terminal de segunda.

Los hechos se registraron al filo de las 21:00 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por el incendio de la unidad que se encontraba estacionada sobre la avenida Manuel Acuña; personas desconocidas que viajaban en una motocicleta le arrojaron artefactos explosivos.

La unidad que se encontraba vacía prendió de inmediato y fue consumida por las llamas, a pesar de que los bomberos trataron de apagarla.

Las llamas duraron más de 15 minutos y a lo lejos se escuchaban explosiones de los neumáticos, por lo que alarmó a los que se encontraban cerca de la terminal.

Cabe mencionar que desde la tarde de este miércoles 28, se han registrado al menos siete ataques donde sujetos arrojan bombas molotov, en contra de unidades motoras e inmuebles particulares.

Cerca de Coatzacoalcos también quemaron una camioneta

Otro narcobloqueo se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en donde presuntos delincuentes quemaron una camioneta y la dejaron atravesada sobre la vialidad.

La unidad de doble cabina y batea fue  colocada por sujetos desconocidos a la altura de la colonia Estero del Pantano, adelante del Puente Calzadas que divide a Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Elementos de Seguridad Pública se presentaron al lugar así como bomberos de Coatzacoalcos quienes sofocaron las llamas, aunque ya habían consumido toda la unidad.

Este último hecho, también podría estar relacionado con la  violencia que se ha generado en las últimas 48 horas en la zona sur.