• Estado

No hay excusas, se debe pagar a empresas violentadas por Gobierno

  • Carlos Caiceros
Integrantes de la organización Empresas SOS afirman que el Gobierno no puede excusar que “es imposible” saldar sus pendientes

El Gobierno del Estado no puede dar excusas y más largas para pagar servicios y obras realizadas por empresarios que continúa exigiendo sus pagos tras varios años de lucha

El representante de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda, dijo que el Gobierno es una Institución y debe de cumplir con sus pasivos, sobre todo cuando están acreditados.

Reconoció que la mayoría de las deudas se originaron en el Gobierno de Javier Duarte, caracterizado por la corrupción y el desvío de recursos,  no obstante se trata de servicios y obras prestados que se deben de saldar

Al respecto, lamentó la postura del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien declaró “que no están obligados a lo imposible” en este tema.

En entrevista afuera da la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), explicó que los integrantes de las empresas SOS acudieron a este órgano para inscribirse en el Registro Estatal de Víctimas, como parte de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que acreditó las violaciones a sus derechos.

La Comisión determinó que se violentaron sus garantías debido a que no les permitieron gestionar presuntos pagos pendientes a obras y servicios realizados en administraciones pasadas, lo que ocurrió en el periodo del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese caso, el empresario aseguró que el Estado debe de gestionar sus pagos y no puede de justificar estar en quiebra para no hacerlo, tal y como lo declaró el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco.

“Eso de que nadie está obligado a lo imposible es para los ciudadanos, el Estado es solvente, no puede declararse insolvente de manera que posible siempre es. Un Gobierno no puede declararse insolvente; cuándo han visto que un Gobierno se declare en quiebra, eso jamás”.