• Deportes

Serie Mundial 2020: Lo mejor del béisbol americano

  • Redacción
Un nuevo capítulo de la historia del béisbol se gesta en esta nueva serie mundial

Con el comienzo de la serie mundial hace pocos días, Rays Tampa Bay y Ángeles Dodgers se apuntan a escribir el nombre de la franquicia en un capítulo más del béisbol de Grandes Ligas en EE.UU. Ambas escuadras vienen  con un momento sabor a miel, pues, han sido los mejores de sus respectivas ligas en este 2020, han mostrado un juego en colectivo tremendo en la caja de bateo y en guanteo, por lo que las expectativas de las apuestas MLB están lo suficientemente altas para ambas franquicias de cara a alzarse con el título.

Ambos vienen de jugar a muerte sus respectivas ligas, teniendo como representante a Rays Tampa Bay en la americana y a Ángeles Dodgers en la Nacional en partidos de 7 ruedos en donde sudaron más de la cuenta para poder estar en la Serie Mundial estadounidense.

En el sistema de juegos de los playoffs en la postemporada regular, se jugó como en una temporada de cada año pero con horarios apurados y una aceleración de definiciones producto de la situación que se presentó este año. No obstante, eso no evitó que pudiéramos ver lo mejor de lo mejor de los duelos Rays vs Astros en la americana y Dodgers vs Braves en la Nacional.

En el juego de Tampa, partiendo con ventaja ganando los primeros 3 partidos de las finales, no pudo concretar el liderato ganando con paliza, puesto a que Astros se recuperó y propició un 3-3 que dejó en suspenso el episodio, aunque Rays lo resolvió en el juego final con una impecable definición de autoridad, propio del juego brillante que han mostrado en la postemporada para ponchar, guantear y conseguir carreras. Por lo que este año Astros no pudo consumar el sueño diamantero.

En la serie de la Nacional, los Dodgers se hicieron con el liderato de la liga, aunque con más dificultad ante los aguerridos Bravos de Atlanta. Los angelinos a pesar de haber mostrado una actitud de 10 diamantes antes de llegar a finales, le costó para eliminar a los de Georgia ya que llegaron con un 3-3 al séptimo decisivo y con un “todo o nada” los Dodgers despegaron su poderío ofensivo para llevarse el plato a la Serie Mundial.