• Municipios

Paran trabajadores de Salud, en Jurisdicción de Orizaba

  • Sergio Ramírez
Exigen la sustitución de Baruch Alanís por incurrir en irregularidades y demandan auditoría

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se manifiestan la mañana de este 22 de octubre en demanda de la destitución del jefe de la dependencia, Baruch Alanís García, así como de la subjefa Carmen Romero Trejo y la realización de auditorías.

La inconformidad surgió por la notificación de regreso a sus adscripciones de alrededor de 400 trabajadores, pero el jefe de la Jurisdicción y la subjefa, que tenían sus adscripciones en Córdoba y Xalapa, ya se cambiaron a Orizaba, y así lo hicieron con todos sus amigos, señaló Abel Morales, secretario general de la Subsección 47.

Señalaron que no saben cuantos cambios hubo pues los hicieron de manera arbitraria y a escondidas con sus jefes en Xalapa.

Indicaron que este 22 de octubre estarían en paro por 3 horas, pero si no recibían respuesta en 8 días repetirían su movimiento.

Los trabajadores acusaron diversas anomalías, por ejemplo en la falta de material de protección, por lo que han enfermado de COVID-19 unos 100 compañeros y uno de ellos falleció, aunque saben que en almacén tienen guardados cubrebocas KN95, pero a ellos no se los dan y también les hacen falta insumos para trabajar.

Aunque el jefe de la dependencia se acercó a invitarlos a un diálogo, les dijo que éste sería con la subjefa, por lo que los sindicalizados declinaron.