• Estado

Verónica Hernández asiste a fosas clandestinas de la Guapota

  • E-consulta Veracruz
Supervisó trabajo que realizan peritos forenses, antropólogos, arqueólogos, ingenieros geofísicos, criminalistas, fiscales en las fosas

Úrsulo Galván, Ver.- Como parte de los trabajos reandados por la Fiscalía General del Estado en el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, este miércoles se ejecutó el Plan de Intervención de búsqueda de restos humanos.

Por ello, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns supervisó el pasado lunes los trabajos que realizan peritos forenses, antropólogos, arqueólogos, ingenieros geofísicos, criminalistas, fiscales y policías ministeriales en el cementerio clandestino.

Las labores emprendidas por FGE son supervisados por integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas de todo el Estado, así como por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

 

 

El predio ubicado en Úrsulo Galván continúa en exploración para la recuperación de cuerpos de personas desaparecidas, esto luego de una larga pausa en labores de búsqueda con motivo de la pandemia por covid-19.

Tras la exigencia de los colectivos por reanudar las búsquedas se reiniciaron las labores, a ellos se les informa de cada acción que se lleva a cabo.

El pasado mes de septiembre se informó que de los 13 cadáveres que han recuperado del predio, 3 ya fueron identificados y se continuó con el proceso de entrega a los familiares.