• Deportes

Lo úlimo de la liga MX en octubre

Noticias relevantes en cuanto a grandes actuaciones, lesionados, situaciones de polémica entre

Sin duda, el regreso a las actividades de la liga mexicana de futbol ha traído consigo una gran cantidad de sorpresas para la afición, sobre todo para aquellos que ansiaban el regreso de las dinámicas azarosas como las apuestas NetBet.

Y definitivamente este mes no se ha quedado atrás con respecto a noticias relevantes en cuanto a grandes actuaciones, lesionados, situaciones de polémica entre muchas cosas más, por ello en este artículo te traemos las noticias más relevantes de la Liga Mx durante estos últimos días del mes de octubre.

El top 5 de los mejores goleadores

Tras el análisis de los jugadores con más anotaciones en lo que va de este torneo clausura 2020, los resultados han arrojado algunas métricas bastante interesantes, en donde de se destaca que durante todo el año los goleadores extranjeros han prevalecido en la Liga Mx.

Dentro de esta lista se destaca a la cabeza Jonathan Rodríguez, atacante de Cruz Azul, que con un total de 19 goles se ha sabido mantener en esa posición. Después le sigue André Pierre Gignac, que con 18 goles en su haber dentro del reciente torneo, sigue complaciendo a la afición de Tigres a su auténtica manera.

En la tercera posición se destaca el guaraní Ángel Mena con 14 anotaciones, Darío Lezcano con 13 goles, y Juan Ignacio Dinenno con 12 goles.

COVID-19 en el club Pachuca

Pese al incansable esfuerzo por parte de la Federación Mexicana de Futbol y de todos los clubs por rescatar en la medida de lo posible las actividades de este torneo, los casos de contagio siguen vigentes en muchas instituciones, y como clara muestra de ello está el reciente caso detectado en el club Pachuca.

El comunicado por parte del club se dio a conocer el pasado 18 de octubre, a través del cual el conjunto hidalguense informó que tras la décima prueba de detección de COVID, uno de sus elementos dio positivo a ella.

Ante esta situación, la institución aseguró que se tomaron las medidas necesarias y los protocolos establecidos para su pronta recuperación.

Final cerrado en la jornada 14

Y ya que hemos comenzado a platicar del club Pachuca, vale la pena sacar a colación el fina tan cerrado que tuvieron frente a los laguneros de santos en la jornada 14, en la que empataron 1 a 1.

Sin embargo y a pesar del dramatismo del juego, muchos sí se esperaban un cierre de este tipo, debido a que ambos conjuntos venían de ganar sus últimos tres partidos respectivamente, por lo que fue un partido bastante interesante y cargado de adrenalina.

Benedetti  fuera por lesión

En definitiva el encuentro entre León y América ha sido uno de los mejores del Guardianes 2020 de la Liga Mx, puesto que ambos equipos se perfilan para ingresar a la liguilla, por lo que algunos opinan que fue un partido de finales adelantado.

Sin embargo, para quien no fue su noche fue para Nicolas Benedetti, dado que el mediocampista colombiano se lesionó al minuto 43 tras asistir a Henry Martín para el 1-2 provisional.

Al respecto, el conjunto de Coapa notificó que se trata de una lesión de menisco medial, por tanto la joven estrella de las Águilas del América estará fuera durante al menos 1 mes.

Estas son las noticias más relevantes de la Liga Mxen octubre.