• Veracruz

Con piñata, denuncian extorsiones de Tránsito en el Puerto

  • Víctor Toriz
Protestaron en contra de los operativos de Tránsito en la ciudad, a los cuales tachan de extorsión a los conductores

Veracruz, Ver. - Un grupo de ciudadanos y miembros de asociaciones civiles, protestaron en las oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito en Veracruz,  para inconformarse por los operativos de vialidad implementados en la ciudad.

Entre gritos y reclamos, los manifestantes golpearon una piñata y exigieron al Ayuntamiento frenar los operativos con retenes en colonias y fraccionamientos de la ciudad se Veracruz.

 

 

La protesta tuvo como punto de reunión el parque Ciriaco Vázquez, en el Centro Histórico desde donde caminaron hacia la avenida Montesinos para plantarse en las oficinas de Tránsito Municipal.

 

 

El presidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana en Veracruz, Rafael Gómez Casas, aseveró que se han presentado cinco denuncias en contra de elementos de tránsito municipal, por abuso de autoridad.

Señaló que la instalación de retenes es una acción que va en contra de la Ley, ya que los agentes de vialidad cumplen una función de ministerio público investigador al realizar detenciones sin que existan violaciones al reglamento de tránsito.

Por su parte, el integrante del Movimiento Civil Independiente (MOCI), Oliver Olmos Cabrera, aseveró que los operativos de vialidad son retenes recaudatorios, que solo buscan realizar cobros a la población.

"Ya no podemos seguir aguantando la impunidad y la corrupción, ya estamos hartos de que las autoridades están abusando de las autoridades, de eso está cansado la ciudadanía de Veracruz"

Durante la protesta, los manifestantes golpearon el portón de las instalaciones de Tránsito Municipal en donde los agentes se resguardaron y exigieron la entrega de las unidades aseguradas durante el fin de semana.

Elementos de la Policía Municipal y Naval solicitaron a los manifestantes realizar la protesta de manera pacífica.

Autoridades municipales han justificado la instalación de los operativos de vialidad como una de las atribuciones del gobierno municipal, para garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Del mismo modo, han rechazado abusos de autoridad, pues las aplicaciones de las multas que se aplican se justifican con base al Reglamento Municipal de Tránsito.