- Estado
Registro Civil: rebasado y sin personal para atender usuarios
Xalapa, Ver. - La falta de personal en el Registro Civil Estatal ha provocado a diario solo se atiendan a 80 personas que buscan realizar algún trámite de actualización de actas de nacimiento, generando largas filas o que personas se queden a dormir fuera de las instalaciones en la avenida Encanto.
Este martes 13 decenas de personas se quedaron sin ser atendidas, pues las 80 fichas se entregaron desde este lunes, a pesar de que fue un día inhábil.
Personas que acudieron a buscar una cita denunciaron que hay quienes ofrecen quedarse a dormir y cobran hasta 500 pesos por apartar un lugar para que se garantice la entrega de las fichas para ser atendido.
Personal del Registro Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que solo labora el personal de confianza, por lo que no tiene la capacidad para recibir a todos los usuarios.
Por lo anterior, dijo, solo se están atendiendo a 80 personas que acuden a realizar algún trámite “vamos a hacer todo lo posible para atender la mayoría de ustedes, somos poco personal porque nada más estamos trabajando personal sin base”.
La empleada del Registro Civil pidió la comprensión de los usuarios, pues al no contar con un importante número de personal son lentos en los trámites, en especial, porque todos los casos implican tiempo de atención.
“Yo les pido que respetemos el orden, porque todos tienen su tiempo y llegaron desde temprano”, pidió a las personas que buscaban ser atendidos, ya que solo entregó 40 fichas y el resto debía quedarse para ver si podrían recibirlos.
El horario de atención del registro civil es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, lo que limita el poder atender a más personas.