• Veracruz

Por calles dañadas y falta de drenaje se manifiestan en el Puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Vecinos del Coyol denunciaron problema de baches, calles de terracería y falla en el drenaje en una de las colonias más viejas de la ciudad

Veracruz, Ver.- Durante la mañana del 7 de octubre, vecinos de la colonia Coyol realizaron una manifestación en las calles de la zona, para exigir la atención de las autoridades por la falta de pavimentación y drenaje.

 

 

"¿Dónde están nuestros impuestos de más de 60 años?", se escuchó en el altavoz durante la protesta.

 

 

La colonia Coyol, ubicada en la zona poniente de la ciudad, es una de la más antiguas de la ciudad, fundada hace 45 años, sin embargo, presenta la problemática de la fallas de drenaje, calles sin pavimentar y falta general de servicios.

 

 

Los vecinos indicaron que por las malas condiciones de las calles, una gran cantidad de vehículos han presentado averías, algunos habitantes se han lesionado y el servicio de transporte público no entra a la colonia.

La protesta avanzó por la calle Emiliano Zapata hasta el cruce con Galeana, y establecieron un plantón ahí, impidiendo el cruce de vehículo.

 

 

"Esta es una calle principal, hasta se llama Eje Vial Galeana (...) usted no sabe la cantidad de carros que pasan a aquí", indicó una de las habitantes.

 

 

 

 

La mujer comparó el mal estado de la colonia y dijo que todavía parece un ejido y no una parte de la zona urbana.

Asimismo los manifestantes señalaron que por la misma falta de atención en la colonia, se vuelve peligroso el andar por las calles, por el riesgo de caer y lastimarse, pero además, porque en zonas sin alumbrado atacan los delincuentes.

Pidieron al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, que ponga atención a la colonia, y que cumpla con la promesa que administraciones anteriores han hecho de solucionar la problemática en esta colonia.