• Estado

Transportistas de Ixhuatlancillo se manifiestan por irregularidades

  • Sergio Ramírez
Sin seguro, aguinaldo, seguridad social o cualquier otra prestación laboran los chóferes de unidades, quienes acusan represión de la empresa

Orizaba, Ver.- Sin seguros de las unidades, sin aguinaldo ni seguridad social ni cualquier otra prestación, pero con represiones ante cualquier inconformidad, laboran choferes de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Ixhuatlancillo, de los cuales, luego de trabajar a la mitad de su jornada y sueldo durante cinco meses de la pandemia, 15 de ellos fueron despedidos.

Debido a que los concesionarios les dijeron que no había dinero, este primero de octubre decidieron protestar y para ello cerraron la calle principal en la cabecera municipal a la altura de la terminal de autobuses.

 

 

Ahí, los choferes reclamaron la precariedad con la que han laborado, algunos hasta por 34 años, incluso, al no tener seguro las unidades, la indicación de los socios es que si ocurre un accidente "se pelen".

Comentaron que lo único que demandan es que se les regrese su fianza de 5 mil pesos que les piden para empezar a trabajar y que se les liquide conforme a derecho por el tiempo que cada uno de ellos ha laborado.

 

 

Los choferes indicaron que si algo les llega a pasar a ellos o sus familias hacen responsables a los concesionarios, ya que cuando ha habido alguna inconformidad casualmente a los que protestan los "asaltan" y resultan golpeados, pero en esta ocasión no se dejarán intimidar.