• Deportes

¡Con autogol!, así nació clásico entre Tiburones y Piratas

  • Víctor Toriz
El Club Veracruzano de Fútbol Tiburón se alzó con el triunfo en el primer encuentro oficial de las escuadras veracruzanas

Veracruz, Ver.- En el primer juego oficial dentro de la Liga de Balompié Mexicano de los dos equipos veracruzanos, el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón ganó el partido al Atlético de Veracruz en la jornada 1 del Torneo de Pretemporada "Por Ti".

El partido que se celebró en el campo 1 de El Dorado y presenta a la afición de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como el "nuevo clásico del futbol jarocho", tuvo un marcador final de 1-0.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 18 del primer tiempo, producto de un autogol anotado por el jugador de Atlético de Veracruz, Carlos Camacho; suficiente para darle los 3 puntos a los escualos.

Aunque el primer gol cayó en el primer tiempo, en la primera mitad del partido el Atlético de Veracruz dominó con el control del balón y llegadas peligrosas al arco del Tiburón.

Para la segunda parte, los ajustes realizados por Carlos Cazarín y su cuerpo técnico fueron suficientes para recuperar el dominio del balón y conservar el marcador ajustado que terminó por dar la victoria.

Tras los noventa minutos el árbitro central hizo el silbatazo final y los escualos se llevaron el triunfo en el primer clásico y en el primer juego oficial de ambos equipos afiliados a la Liga de Balompié Mexicano.

Al final del encuentro se disputaron los penales que ofrecen un punto extra, donde el CVF Tiburón también se impuso ganando 6-5 al Atlético Veracruz, que se fue con las manos vacías, mientras que los escualos registraron cuatro puntos.

El próximo viernes el Atlético Veracruz jugará ante los Chapulineros de Oaxaca en actividad de la jornada 2, mientras que el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón descansará y será el domingo cuando reciba a los oaxaqueños en la fecha 3, la cual se realizará a las 10.00 horas en el campo 1 de El Dorado.