• Municipios

Habitantes de Medellín pelean con GN para evitar cortes de luz

  • Marcelo L. Bermúdez
Empleados de CFE habían ido a realizar el corte, pero fueron retenidos por los vecinos

MEDELLIN DE BRAVO, VER.- Cerca de un centenar de habitantes del fraccionamiento Arboledas San Miguel estuvieron a poco de enfrentarse con elementos de la Guardia Nacional, tras atender un llamado por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

El connato de bronca ocurrió luego que la cuadrilla de CFE acudió al fraccionamiento para realizar un corte de energía eléctrica, sin embargo, los vecinos de la zona salieron a bloquearlos para evitar que realizaran su labor.

De acuerdo con los vecinos, el corte de luz afectaría el suministro de agua en las casas, porque las bombas que llevan el líquido a las casas se verían afectadas por la falta de luz.

 

Mientras las personas se seguían acumulando para frenar a los empleados de CFE, se hizo el llamado a las fuerzas del orden.

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron a buscar una solución del conflicto, sin embargo, los vecinos se enfrentaron a gritos con los oficiales, y la situación se volvió tensa por varios minutos.

 

Luego de esto, la Guardia Nacional logró rescatar a los trabajadores de Comisión y dieron una hora de prórroga a los habitantes para que buscaran solucionar el estatus de la electricidad.

Tras el plazo la Guardia Nacional volvería con la CFE para realizar el corte de luz, mientras tanto, los vecinos se organizaron para cerrar los accesos del fraccionamiento e impedir la entrada del los elementos.