• Nación

Dormido y borracho: así fue captado funcionario de Fiscalía

  • La Silla Rota
Luego de las borracheras se quedaba dormido en sillas o sillones de la misma Fiscalía de Homicidios, señalaron testigos

Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, fue señalado por abuso sexual y por beber alcohol durante su trabajo o dormir, informó Excélsior.

Fuentes consultadas por el diario, cercanos al funcionario, señalaron que él organizaba reuniones en su oficina, donde invitaba a subordinados, y que se prolongaban durante horas.

Cinco mujeres denunciaron a Díaz Estrada de agresión y abuso sexual. Incluso solicitaba a algunas de sus víctimas que fueran a comprarle bebidas embriagantes a una tienda de autoservicio localizada cerca de las oficinas de la fiscalía, ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Luego de las borracheras, que eran más frecuentes en las noches, se quedaba dormido en sillas o sillones de la misma Fiscalía de Homicidios.

Un juez federal le concedió un amparo al funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que lo protege contra la orden de aprehensión en su contra por las denuncias de agresión y abuso sexual.

De acuerdo con el portal de datos abiertos de la CDMX, en lo que va del año se han cometido 52 homicidios en la alcaldía Azcapotzalco.

En los últimos años, ha incrementado año con año esta cifra: en 2016, se registraron 56; en 2017, 72; 2018, 82; y en 2019 fueron 86.

Con información de La Silla Rota