• Estado

Covid-19 cobró la vida de cuatro funcionarios de PC

  • Iratze Osorio
La elementos de Protección Civil han dado apoyo para contener el avance de contagios, sin embargo, cuatro de ellos han muerto por covid-19

 Xalapa, Ver.- A las labores de Protección Civil, que consisten en salvaguardar a la población de fenómenos meteorológicos, se sumó el dar apoyo a la Secretaría de Salud, haciendo conciencia en la población sobre las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del Virus Sars CoV-2.

En esta labor, el coronavirus alcanzó a contagiar a algunos colaboradores y cobró la vida de cuatro trabajadores de Protección Civil, de las direcciones municipales y enlaces con otras dependencias estatales, informó Guadalupe Osorno Martínez, titular de PC en Veracruz.

 

 

“Este año como dependencia hemos tenido que acoplarnos a nuevas necesidades de salvaguarda de la vida de los demás, en apoyo al personal de Salud en el contexto de la pandemia, y de hacer tareas de proximidad con la población para exponer las medidas de seguridad para proteger su salud”.

Insistió que los colaboradores se han tenido que adaptar a la nueva realidad, además de apoyar en la atención de las lluvias, han apoyado en la atención de la contingencia, “anteponiendo su vida”.

La funcionaria destacó la labor de Jesús Ojeda Bernal, director de PC en Catemaco; Gregorio Gómez Reynoso, director de PC de Tecolutla; Julián López Carrera, funcionario estatal, y Jorge Rodríguez, enlace de Seguridad Pública con PC, perdieron la vida luego de ser contagiados por el virus Sars CoV-2.