• Mundo

Trump logra bloquear descargas de TikTok en EU

  • La Silla Rota
A partir del domingo estará prohibido el uso de TikTok en EU, el Departamento de Comercio asegura que es una medida de seguridad nacional

El presidente Donald Trump cumple su amenaza y a partir del domingo estará prohibido las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, informó hace unas horas el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las fuentes indicaron que la prohibición de descarga de TikTok podría ser rescindida aún por el presidente Trump antes de que entre en vigor el domingo, mientras el dueño de la aplicación ByteDance, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos.

A lo largo de la semana ByteDance ha estado en conversaciones con Oracle Corp y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

Con la prohibición de las descargas las tiendas de aplicaciones como Google Play o la App Store deberán eliminar TikTok para impedir la descarga o actualizaciones.

La orden no prohibirá que las firmas estadounidenses hagan negocios con WeChat fuera de Estados Unidos, algo que será bienvenido por firmas como Walmart y Starbucks, que usan los programas de “mini-apps” integrados en WeChat para facilitar las transacciones y comprometer a los consumidores en China.

Además se prohibirá cualquier prestación de servicios de alojamiento en Internet, servicios de red para permitir su funcionamiento, prestación contratada de tránsito por Internet y cualquier uso del código constitutivo desarrollado en Estados Unidos.

Con información de La Silla Rota