• Xalapa

Estas colonias de Xalapa se quedarán sin agua el fin de semana

  • Isabel Ortega
Conoce los sectores de la capital donde no habrá servicio de agua potable ante trabajos de reparación de una fuga

Xalapa, Ver.- Desde este vienes 18 y hasta el próximo lunes 21 de septiembre una veintena de colonias de Xalapa no tendrán suministro de agua potable, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

A consecuencia de las lluvias se detectó una fuga, por lo que se harán trabajos de reparación a una fuga en la línea Alto Pixquiac, en la región de Cofre de Perote, informó el gerente de operación y mantenimiento de la Comisión, Rubén Cárdenas Aguilar.

Los trabajos de reparación obligaron a cerrar las válvulas que suministran el agua para la capital del Estado, por lo que se hizo un llamado a la población para racionar el uso del vital líquido en toda la ciudad.

“Esta reparación será de alta dificultad por las condiciones climatológicas y del terreno, ya se envió personal con equipo y herramientas para dar atención a la fuga. El tiempo estimado de la reparación dependerá de la valoración del daño”, dijo.

Entre las colonias que se quedaran sin el servicio del vital líquido son: Empleados Municipales, Ferrocarrilera (de la parte alta de Lázaro Cárdenas), Magisterial, Obrero Campesina parte alta y Progreso Macultepetl. Se racionará la distribución del agua los días 19 y 20 de septiembre.

En el caso de la Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macultepetl entre otras, el corte se dará el 10 y 21 de septiembre.

Este viernes 18 y sábado 19 se cortará la distribución en las colonias: 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.