• Municipios

Alerta por incendio de grúa en inmediaciones de Pajaritos

  • Fluvio Cesar Martínez
No se reportan personas lesionadas; PC informó que la situación fue controlada por personal de Pemex

Coatzacoalcos, Ver.- El incendio de una grúa perteneciente a una empresa particular fuera de la planta "Clorados 3" en el complejo petroquímico Pajaritos, generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil regional en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Luis Castro Mendizábal coordinador regional de la dependencia, señaló que la situación se encuentra controlada, y la causa podría ser la falla en el sistema hidráulico de la unidad que se quemó minutos después de las 15:00 horas de este jueves 17 de septiembre.

“Se quemó una sección de la unidad y no se registró dentro del centro de trabajo porque fue en la avenida 5 en la zona industrial y no hay riesgo para ninguna instalación; el incendio ya fue completamente sofocado por personal contraincendios de Pemex y ayuda con personal del CLAM”, confirmó el funcionario.

Aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo el recinto petroquímico ni los trabajadores, por lo que no hubo evacuación, y en menos de 15 minutos personal de contraincendios logró sofocar las llamas.

La unidad de trabajo pertenece a la empresa “Grúas Villarreal” y serán quienes deberán retirarla de este sitio.

“Ya ahorita estamos con las labores de enfriamiento, pero prácticamente ya concluyó esta emergencia”, finalizó Castro Mendizábal.