• Nación

Se cumplió meta de "cachitos" vendidos: AMLO

  • Redacción
El mandatario recordó a la gente que todavía se pueden adquirir boletos de la rifa, la cual se llevará a cabo este 15 de septiembre

​El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio la conferencia matutina informando que se cumplió con la meta de venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.

El mandatario recordó a la gente que todavía se pueden adquirir boletos de la rifa, la cual se llevará a cabo este 15 de septiembre por la tarde.

López Obrador indicó que se llegó a la cifra para pagar los premios, además recordó que las ganancias serán para adquirir equipo médico para los hospitales públicos del país, el cual se dará por medio de una licitación pública y abierta.

También indicó que cada equipo que se compre tendrá una placa en la que se dirá que fue adquirido gracias a los boletos comprados en la rifa del avión presidencial.

 

69 por ciento vendidos

En La Mañanera, se informó que hasta el corte del 11 de septiembre pasado se tenían vendidos 4 millones 179 mil cachitos, lo que equivale al 69.65 por ciento.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que se ha reunido una cantidad de alrededor de 2 mil 89 millones de pesos.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz