• Seguridad

Gerardo, empresario turístico de Coatza es asesinado

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos armados lo intentaron sacar por la fuerza de su domicilio, sin embargo, al querer escapar le dispararon en la cabeza.

Coatzacoalcos Ver. - Un empresario de transporte turístico, identificado como Gerardo R. C., fue asesinado la mañana de este martes 8 de septiembre al momento en que trataba de escapar de sujetos armados que lo sacaron de su domicilio para privarlo de su libertad. El occiso recibió un balazo en la cabeza y cayó sin vida sobre la carpeta asfáltica.

El atentado se registró después de las 10:30 horas sobre la calle Francisco Mata esquina con Atún en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, cuando un comando armado llegó al domicilio del empresario y lo sacaron por la fuerza para subirlo a una camioneta. Incluso se dijo que lo esposaron de las manos para que no se resistiera.

Sin embargo, al salir de su domicilio Gerardo intento escapar, por lo que le dispararon en la cabeza, acabando con su vida. Al ver qué murió, los delincuentes huyeron a bordo de la unidad con rumbo desconocido, ante el temor de algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar al hombre, aunque nada pudieron hacer pues no contaba con signos vitales.

 

 

De igual forma arribaron elementos de seguridad para acordonar el área, y tratar de localizar a los responsables del asesinato. Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Desde hace años, Gerardo fundó la empresa de transporte turístico y empresarial "GRC" en Coatzacoalcos, dedicada a la renta de unidades de diferentes modelos con viajes disponibles en toda la república mexicana. Algunas de las unidades tipo Sprinter quedaron estacionadas afuera de su domicilio, a un costado de su cuerpo.

 

 

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información, sobre este hecho de violencia que se registra en la ciudad, tras varios días de tranquilidad.