• Estado

Se acabó “trampolín” de funcionario a candidato: gobernador

  • E-consulta Veracruz
Ni titulares de las dependencias, subsecretarios o directores generales pordrán renunciar para iniciar campaña a elección popular

Xalapa, Ver.- Funcionarios del Gobierno Estatal no podrán abandonar su puesto público para tomar alguna de las candidaturas para elección popular del 2021, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el programa A 8 columnas garantizó que se acabaron los tiempos en los que se ocupaban cargos públicos como trampolín para candidatearse a puestos de elección.

Por ello, aseguró que sus colaboradores más cercanos desde los titulares de las dependencias, subsecretario o director general no podrán irse a campaña.

"Les pedí que el compromiso adquirido es de seis años, ningún secretario, subsecretario hasta director general podrá irse de campaña, les pedí que no me fueran a pedir licencia o renuncia a su cargo porque se iba a ir de candidato".

Expresó que no aceptará renuncias si sus colaboradores pretender aspirar a un cargo de elección popular.

"Eso se hacía antes, venían a ocupar un cargo para obtener presencia estatal, un lugar en los medios, hacerse más populares y después renunciar al cargo para irse a otro"; por ello recalcó que deberán cumplir con el sexenio pues ese fue el compromiso hecho con los veracruzanos.