• Estado

Fiscal de caso Duarte muere en accidente automovilístico

  • Víctor Toriz
Estela Ramos Castillo encabezó la indagatoria que derivó en la sentencia en contra del exgobernador de Veracruz

Veracruz, Ver.- Estela Ramos Castillo, agente del Ministerio Público Federal que encabezó la indagatoria que derivó en la sentencia en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa que lo mantiene preso en el Reclusorio Norte, falleció en un accidente automovilístico.

De acuerdo con información difundida por el portal de noticias Animal Político, la funcionaria sufrió un accidente hace dos semanas cuando se dirigía a la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, en donde encabezaría una diligencia.

Estela Ramos Castillo sobrevivió al accidente, pero fue trasladada en estado grave a un hospital ubicado en la ciudad de Toluca, del Estado de México, en donde finalmente falleció después de varios días convaleciente.

Animal Político reportó que la agente del Ministerio Público Federal presentaba síntomas de covid-19, sin embargo, no existe confirmación de que haya tenido la enfermedad.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento de la Fiscalía General de la República sobre el fallecimiento de la funcionaria, quien fue cremada el miércoles 2 de septiembre.

La indagatoria que encabezó Estela Ramos Castillo sirvió para que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fuera sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.