• Economía

Sefiplan tras 5 mil empresarios morosos

  • Iratze Osorio
El titular de la dependencia José Luis Lima Franco dijo que se busca mejorar la recaudación para este y el año próximo

Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que el Estado requiere mejorar la recaudación fiscal por lo que están “invitando” a más de 5 mil empresarios a que se pongan al corriente con la hacienda estatal.

El funcionario morenista reconoció que el tema no tiene dedicatoria ni se trata de una cacería, sin embargo, destacó, la hacienda estatal requiere de recaudar más ingresos.

“Si bien es cierto la pandemia y el covid es un gran problema para los ingresos de las empresas, también el gobierno requiere ingresos para satisfacer las necesidades de infraestructura y educación, para pagar a maestros, doctores y enfermeras”.

El trabajo de la Secretaría de Finanzas afirmó es requerir a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos del 2019 y años anteriores, por lo que desde julio se les invitó a que se pongan al corriente, “no es ninguna cacería de brujas (…) no hay ninguna especie de presión”.
 
El funcionario aseguró que es una invitación no se les está amagando con la imposición de sanciones o auditorías; lo que se busca es compensar la caída de mil millones de pesos que se dejaron de recaudar en la entidad vía participaciones federales e impuestos.

Confió que la entrega del fondo de compensación permita un cierre ordenado con los fondos programados para el cierre del año.