• Estado

Alcalde de Zongolica presume combate a violencia de género

  • Iratze Osorio
Luego de que fue calificado de misógino, ahora difunde video en el que anuncia una serie de acciones en favor de las mujeres

Xalapa, Ver.- El municipio de Zongolica, administrado por Juan Carlos Mezhua, creó el agrupamiento Cero Tolerancia de Violencia Contra las Mujeres, que busca erradicar y que solo atenderá casos de violencia familia contra ese sector de la población, esto a pocos días de ser criticado en redes por polémico video del maizal.  

El perredista calificado como misógino, presumió que su municipio es pionero en la protección de los derechos de mujeres y adolescentes.

Y es que el nuevo grupo policías está capacitado en temas que buscan disminuir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres; también tiene conocimiento de primeros auxilios, atención emocional y derechos humanos.

El grupo de policías municipales y las unidades en las que se trasladan tienen un distintivo especial. Podrán intervenir en la atención y solución de problemas ciudadanos.

Y la capacitación se extenderá a agentes municipales y demás personal del municipio en el que se han realizado constantes cursos de capacitación, que cuenta con un refugio para mujeres.

 

Segob interviene, obliga a bajar video polémico

Mezhua Campos, fue calificado de misógino al difundir un video en Facebook en el que por invitar a jóvenes a enamorar a mujeres en los maizales.

El video del “amor de milpa” del alcalde perredista generó reacciones de diputadas locales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que emitieron comunicados reprochando lo que se calificó como violencia contra las mujeres.

Amigos: Recibí de la Secretaria de Gobierno del Estado un Exhorto para bajar de nuestra página el vídeo de la milpa. Nuestro punto de vista es que dicho vídeo no contiene en lo más mínimo ninguna incitación a la violencia de género y representa algo de nuestra cultura; Sin embargo comprendo perfectamente a los grupos feministas y de defensa de los derechos humanos su preocupación ante la situación tan delicada por la que atraviesa en general el sector femenino y mi determinación es ayudar cabalmente en el esfuerzo a favor de una sociedad más justa, por lo tanto hemos decidido NO UTILIZAR DICHO VÍDEO en la promoción de nuestro municipio.

Publicada por Juan Carlos Mezhua en Domingo, 23 de agosto de 2020

“Recuerden que los papás son medios celosos de las muchachas, entonces aquí no las encuentran de ninguna manera”.

El alcalde anunció el domingo 23 de agosto que bajaría el video, luego de que recibió un exhorto desde la Secretaría de Gobierno, área a cargo de Eric Cisneros Burgos.

Desde el martes 25 de agosto la polémica grabación ya no está disponible en redes sociales.