• Veracruz

Piden alumnos del ITBOCA bajar cuotas de inscripción por pandemia

  • Víctor Toriz
Solicitan apoyo para alumnos que se quedaron sin empleo ante la pandemia de covid-19

Veracruz, Ver.- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Boca del Río (ITBOCA) pidieron un descuento en el cobro de las cuotas de inscripción para el próximo ciclo escolar, como una forma de apoyar a los estudiantes que tuvieron afectaciones por la pandemia de covid-19.

Luis Eslava Hernández, alumno del ITBOCA, señaló que la emergencia sanitaria dejó sin empleo a muchos alumnos que se costeaban sus estudios universitarios y, en otros casos, obligó a los estudiantes a colaborar con ingresos en sus hogares porque sus padres se quedaron sin trabajo.

Señaló que otros planteles de educación superior se solidarizaron con su comunidad estudiantil, para que se redujera el costo de la cuota de inscripción para este ciclo escolar.

El entrevistado detalló que mientras en el ITBOCA se estableció una cuota de inscripción de 2 mil 400 pesos, en el Instituto Tecnológico Superior de Veracruz se rebajó la misma cuota a los mil 610 pesos.

En el ITBOCA tienen como plazo el 7 de septiembre para realizar el pago de su ficha de inscripción, de lo contrario no podrán inscribirse, añadió.

“La exigencia es que haya un descuento en la reinscripción, en apoyo a los estudiantes, nada más pedimos eso, No pedimos otra cosa, sino un trato institucional y de respeto a nuestra persona”, declaró.

De acuerdo con el grupo de estudiantes la institución cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos de diversas carreras entre las que se encuentran Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería en Gestión Empresarial y Administración.

Eslava Hernández afirmó que al menos 60 por ciento de los estudiantes que acuden al Instituto Tecnológico de Boca del Río son originarios de municipios aledaños y que ante la crisis económica que se vive, se les dificulta pagar la cantidad establecida para cursar el próximo semestre.