• Municipios

Catemaco reactiva turismo con semáforo naranja

  • Lorena García
Alcalde encabezó procesión en lancha para celebrar a la Virgen del Carmen pese a la pandemia

Catemaco, Ver.- A pesar del riesgo epidémico "alto" por  la enfermedad del covid-19, el Ayuntamiento de Catemaco y la Capitanía de Puerto reabrieron el servicio de lanchas turísticas en dicha demarcación.

En agradecimiento, los prestadores de servicio dedicaron una procesión a la Virgen del Carmen, patrona de Catemaco, cuya imagen portaron a bordo de las embarcaciones recreativas.

Pese a semáforo naranja, reabren Catemaco al turismo

Además los lancheros y personal del Ayuntamiento de Catemaco depositaron una ofrenda floral en aguas de la laguna.

"Yo sí tengo mucha fe en la Virgen del Carmen, yo sí tengo mucha fe en mi señor Jesucristo, pero también tengo mucha fe en cada uno de ustedes, que sé que todo lo que acabamos de vivir fue para crecer como seres humanos. Les deseo de todo corazón y profundamente que tengan éxito en sus actividades", expresó el alcalde Julio Ortega.

En sus redes sociales, el ayuntamiento confirmó la reapertura de los paseos turísticos por la laguna, en colaboración con la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El municipio justificó que en días pasados, se llevaron a cabo capacitaciones para los prestadores de servicios con la finalidad de que puedan conocer los lineamientos para poder brindar seguridad al turismo.

Cabe recordar que Catemaco acumula 56 casos acumulados y 14 decesos por la enfermedad del coronavirus con corte a este 20 de agosto.