• Educación

Escuela de Coatza pedía inscripción y hasta productos de limpieza

  • E-consulta Veracruz
Madres y padres de familia se manifestaron para pedir cancelación de cobros, la escuela pedía productos de limpieza pese a clases por TV

Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia inconformes por el cobro de cuotas se manifestaron a las afueras de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” en Coatzacoalcos.

De acuerdo con los manifestantes, la mesa directiva del centro educativo -ubicado en la colonia Progreso y Paz del puerto- está obligando a pagar cuotas por inscripción pese a que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) instruyó que no serían cobradas este año.  

Se pidió por nuevo ingreso 900 pesos, además de 200 pesos para labores de mantenimiento y dos litros de cloro y 2 de líquido aromatizante para limpiar por grupo; pese a que las clases serán tomadas en casa.

 

 

Los inconformes señalaron que las autoridades escolares están negando la inscripción a quienes no cubran la cuota; e incluso les ofrecieron “facilidades de pago” para que aportaran una parte ahora pero comprometiéndose a dar el resto en un mes.

Quienes se manifiestan inconformes por las cuotas pide a autoridades educativas atender la problemática pues no cuentan con los recursos que exigen como pago y amagaron por no cubrir la cuota.

Tras la manifestación se concluyó que las cuotas serían suspendidas y que solo pedirán la documentación que requieren para inscribir a los menores.