• Estado

Denuncian irregularidades en obra de fraccionamiento en Banderilla

  • Fryda Padrón
Vecinos del fraccionamiento Arboleda afirman que planean construir estacionamiento en áreas verdes, con el aval del ayuntamiento

Xalapa, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Arboledas, ubicado en el municipio de Banderilla, se manifestaron para exigir la cancelación de la construcción de un estacionamiento para un conjunto de departamentos localizados en la privada Nicolás Bravo.

Los inconformes aseguran que la obra desaparece áreas verdes, ya que el sitio donde se planea la construcción del estacionamiento está destinado para uso recreativo de las familias que habitan el lugar.

Los vecinos alertaron que otra de las afectaciones podría generarse por la saturación en el sistema de drenaje, ya que la red de alcantarillado que actualmente se utiliza no tiene la capacidad para atender la demanda de un edificio de departamentos.

 

 

Según los inconformes el proyecto es propiedad de familiares del presidente municipal, Juan Manuel Rivera González. Los residentes afirmaron que nunca se les informó sobre los detalles de la obra.

Los vecinos llevan días tratando de sostener una reunión con las autoridades municipales, ya que exigen explicaciones y verificar los permisos de construcción, pero no han tenido éxito.

Por tal motivo decidieron tomar las calles para manifestarse hasta tener una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de Banderilla.

A la manifestación llegó el director de gobernación Isidro Álvarez, quien se encargó de dialogar con los inconformes.

Mientras que el presidente municipal, quien confirmó que se presentaría en el lugar las 6:00 pm para responder todas las dudadas, inquietudes e inconformidades de los habitantes, quienes aseguran que no se moverán del lugar hasta tener una reunión con las autoridades.