• Seguridad

Privan de su libertad a empresario, en Paso del Macho

  • Sergio Ramírez
Plagio ocurrió mientras el titular de Seguridad Pública de Veracruz visitaba la zona centro del Estado

Paso del Macho, Ver.- Un empresario de Paso del Macho fue privado de su libertad este 14 de agosto, coincidiendo con la visita a la zona centro del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien se reunió con representantes de diversas cámaras empresariales para hablar sobre la aplicación de seguridad contra robos Alerta Empresarial.

El empresario, conocido como "El Compayito" por el nombre del negocio del cual es propietario y que se ubica en céntricas calles del municipio, fue sacado de este lugar con lujo de violencia por sujetos armados.

Se conoció que los presuntos delincuentes entraron de manera sorpresiva al lugar, ubicado en la calle Zaragoza, entre Madero y Ejército Nacional, y por la fuerza lo sacaron del establecimiento y lo subieron a una camioneta a bordo de la cual huyeron.

Personas que se percataron de lo ocurrido dieron el aviso a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal que iniciaron una búsqueda por el municipio para intentar dar con Alberto “N”, de 44 años, y sus captores.

Debido a que en el lugar había cámaras de vigilancia, los elementos de seguridad pudieron ver los detalles de la camioneta en la que se llevaron al empresario.

Este hecho se registró en momentos en que se encontraba en la zona el titular de la SSP, quien se conoció que arribó a Fortín desde la noche del jueves y este viernes encabezó una reunión con representantes de cámaras empresariales, como Canaco y Canacintra, cuyos titulares vieron con buenos ojos la estrategia de combate al robo en comercios a través de la aplicación Alerta Empresarial.

Durante su estancia, en la cual estuvo fuertemente custodiado, el secretario de SP se reunió también a puerta cerrada con la alcaldesa Leticia López Landero en el municipio de Córdoba y por la tarde con el presidente de Orizaba, Igor Rojí López para tratar temas de seguridad.