• Nación

Abren fuego contra civiles, en Iztapalapa

  • La Silla Rota
Desde una camioneta en movimiento, sujetos armados dispararon contra varias personas; se reportan al menos tres heridos

Xalapa, Ver.- Desde una camioneta en movimiento esta tarde en calles de Iztapalapa detonaron un arma larga en contra de varias personas, acción que dejó tres lesionados y la cual provocó una intensa movilización policíaca, que originó la detención de tres sujetos que habrían participado en dicho atentado.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes, en la esquina de Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones, colonia Chinampac De Juárez, donde los sospechosos abrieron fuego en contra de unos transeúntes que se encontraban sobre la vía pública.

La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia del C5, y reportada por testigos al número de emergencia 911, por lo que de inmediato unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron movilizadas en la zona para dar con los responsables.

"Pendientes con una camioneta Explorer color arena placas del Estado responsable de lesionar con arma de fuego en Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones", se escucha en el reporte que se envió por la frecuencia oficial de la Policía capitalina.

Derivado del cerco que se implementó para dar con los agresores, la SSC logró detener a tres individuos que podrían estar relacionados en los hechos, resultado que dio a conocer en su cuenta de Twitter.

"Tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac De Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación", se lee en la publicación.

En tanto los lesionados que resultaron por este atentado, fueron atendidos por unidades médicas y trasladados a diferentes hospitales del sur de la capital. Hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.